Inauguración exposición Fragmentos

30.06.2017 - 13:18

Autor: Enrique Blixen

Fragmentos

Se trata de un trabajo sobre la relación de imágenes que disparan nuestra imaginación, nuestros sentimientos, que refieren a la vida, la convivencia y la represión durante los años de la última dictadura cívico militar uruguaya, con elementos icónicos, cotidianos durante décadas.

La intención es activar la memoria con símbolos sugeridos, tan borrosos y ambivalentes como nuestros esquivos recuerdos, como relámpagos entre nubes. Mirada atrás, semejante a espejo gastado, mezcla de incertidumbre, sentimientos encontrados y nostalgia.

Paradójico también para quienes han recibido el relato, siempre fragmentado, con recato, deforme por el cristal de los años, de quienes vivieron las infinitas partes del proceso.

Las técnicas elegidas de escaso prestigio, materiales de uso cotidiano, como el papel de panadería, la fotocopia, contactografía. Leves soportes para una serie de sugerencias casi oníricas.

Agradecimiento especial para Aurelio González, quien ha dejado el maravilloso testimonio que sirve de base a este trabajo. Del mismo modo para los autores de infinidad de valiosísimos registros fotográficos que circulan en internet, que aún no he podido identificar.

Enrique Blixen

Inauguración sábado 10 de Junio del 2017,  Museo de la Memoria.

 

Compartir