Ni invisibles ni transparentes. A través del vidrio

10.03.2017 - 17:25

"Ni invisibles ni transparentes. A través del vidrio. Algunos dibujos, afiches, pinturas, poemas, cuentos y pensamientos" de Teresa Gómez Pérez. Del 9 de marzo al 20 de mayo.

Teresa Gómez Pérez

Es uruguaya, nacida en Montevideo. Se graduó de médico en la Universidad de la República, en 1974.

Desde noviembre de 1980 hasta marzo de 1984 estuvo recluida como presa política, por luchar por el No a la Constitución de la dictadura y por la  amnistía de todos los presos políticos de Uruguay. Pasó sus años de reclusión en el campo de concentración de mujeres de Punta de Rieles (Establecimiento Militar de Reclusión Nº2).

En 2010 comienza a tomar clases de pintura al óleo en el taller de la profesora Day Placeres. Un año después se integra al taller de óleo del profesor Horacio Fabri.

WEn mayo de 2013 incursiona, en forma autodidacta, en la pintura en vidrio. Comienza transfiriendo al vidrio obras de Van Gogh, Monet, Picasso, Torres García y Fernández Cabral, entre otros.

La técnica de la pintura en vidrio consiste en delinear primero la figura y aplicar después los colores de barniz y/o esmalte vitral. El vidrio sobre el cual se pinta debe colocarse en un plano horizontal, y las aplicaciones consecutivas se alternan con períodos de secado.

En la presente muestra Teresa reproduce obras de algunos de los muchos artistas que, a nivel nacional y en diversas partes del mundo, se expresaron en defensa de los derechos humanos y del Nunca Más.


En el Mes de la Mujer, la muestra se inaugura el 9 de marzo a las 18 hs. y podrá ser vista hasta el 20 de mayo de 2017.

Compartir

Descargas